Sucesos.- Tres detenidos en Sanlúcar por llevar en dos coches droga y elementos para su preparación

La Guardia Civil del municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública en dos actuaciones distintas, después de que hayan encontrado en un coche, en el que viajaban dos adultos y un menor, una balanza de precisión escondida y una bolsa con cocaína y heroína, mientras que en otro vehículo su conductor, que circulaba de forma temeraria, arrojó supuestamente por la ventanilla dos tabletas de polen de hachís.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que ha recibido un aviso sobre un turismo que circulaba de "manera negligente" por el casco urbano de la localidad, tras lo que los agentes lo localizan y observan cómo su ocupante lanza presuntamente "algún objeto y se agacha para evitar su identificación".

Una vez parado este vehículo, se procede a la identificación del conductor y también se recupera el objeto lanzado, "dos tabletas de 200 gramos de una sustancia prensada de color marrón, que resultó ser polen de hachís, por lo que se detiene a de esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública". El detenido ha pasado a disposición judicial tras la finalización de las oportunas diligencias policiales.

La otra de las actuaciones se ha llevado a cabo durante un operativo en la vía pública relativo a la vigilancia del cumplimiento del confinamiento derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el Covid-19, de forma coordinada entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad.

En este marco, se procede a parar un vehículo ocupado por dos varones y un menor, "mostrando los ocupantes actitud nerviosa en exceso". Los agentes, tras registro del turismo, localizan oculto en la zona del motor, una bolsa que contiene una balanza de precisión, recortes plásticos en forma redondeada y dos envases con "lo que parecen sersustancias estupefaciente".

Por ello, se procede a la detención de los dos varones mayores de edad por un supuesto delito contra la salud pública y el menor se entrega bajo custodia a sus abuelos. Tras aplicación de drogatest a las sustancias, un envoltorio da positivo en cocaína, con un peso de 26,69 gramos, y otro positivo en heroína, con un peso de 55,39 gramos. Los detenidos pasaron a disposición judicial tras la finalización de lasoportunas diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento