Lleida tendrá una escultura de gran formato dedicada a las enfermeras

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Lleida (Coill) ha anunciado que regalará a la ciudad una escultura de gran formato dedicada a las enfermeras, realizada por la artista leridana Sara Pons Arnal (Ponsarnal).

La presidenta del Coill, Montserrat Gea, ha asegurado que la obra, está inspirada en la que se considera la precursora de la enfermería moderna Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820, ha informado el colegio en un comunicado este martes, coincidiendo con el Día internacional de la Enfermería.

El colegio baraja la posibilidad de que la escultura pueda instalarse en los jardines George Orwell del universitario Santa María, que llevan el nombre del autor de '1984', en recuerdo a que el escritor y periodista se recuperó en ese centro en la Guerra Civil.

Gea ha reivindicado el papel que las enfermeras se merecen en el liderazgo de las políticas de salud, "tal como está demostrando el colectivo en todo el mundo en la lucha contra la pandemia del Covid-19", ha destacado.

La presidenta del colegio profesional leridano ha insistido en que las enfermeras son "el mayor colectivo de profesionales de la salud del mundo, en primera línea en la atención y cuidado de los pacientes, y con conocimientos prácticos y científicos suficientes para liderar muchas de las políticas necesarias para el diseño e implementación de las políticas de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento