Segovia estudiará la viabilidad de implantación del tranvía en la ciudad

  • Varias empresas ofrecen participar en los trabajos de consultoría.
  • También lo quieren hacer en Salamanca, Burgos o León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.
Imagen del tranvía de Parla, en Madrid. (AYTO. PARLA)
Imagen del tranvía de Parla, en Madrid. (AYTO. PARLA)
Imagen del tranvía de Parla, en Madrid. (AYTO. PARLA)

La ciudad de Segovia dispondrá a mediados del próximo año del estudio que decida la viabilidad de la implantación de un tranvía, un proyecto que se maneja desde hace años y que también aspiran a instalar otras ciudades de la región como Salamanca, Burgos o León.

El estudio de viabilidad servirá para tomar una decisión sobre la implantación del tranvía que uniría Segovia con el corredor de La Granja de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma así como con la estación del AVE, que se encuentra a unos siete kilómetros del centro de la ciudad del Acueducto.

A juicio del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el informe estará listo a mediados del próximo año 2009 y para ello consideró necesario un convenio con los municipios de La Granja de San Ildefonso y Palazuelos para colaborar en la financiación de este primer estudio de viabilidad.

En todo caso el municipio ha remitido una solicitud al Ente Regional de la Energía (EREN) de una ayuda económica para financiar el estudio de viabilidad. En concreto, el Ayuntamiento de Segovia pedirá al organismo regional 100.000 de los 170.000 euros en que se calcula el coste de redacción del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento