El Supremo ordena desahucio de una mujer y sus hijos de un piso propiedad ex-suegros

  • El piso había sido cedido gratuitamente por los suegros.
  • La sentencia le atribuyó a la esposa el uso y disfrute de la casa.
  • Los abuelos paternos denunciaron a su ex nuera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El Tribunal Supremo ha ordenado el desahucio de una mujer y sus hijos menores de edad del piso que ocupaban, propiedad de sus ex suegros, al considerar que
tras la separación del matrimonio ha desaparecido el uso al que se destinó la vivienda, que había sido cedida para constituir el hogar familiar.

La Sala de lo Civil del alto tribunal ha estimado así el recurso presentado por los dueños de la vivienda, que cedieron gratuitamente el uso de la misma a su hijo y a su esposa y que éstos ocuparon junto con sus hijos hasta que sobrevino una crisis matrimonial y la sentencia de separación atribuyó a la mujer y a los menores el uso y disfrute de la misma.

La Audiencia de Alicante concluyó que su actuación era contraria a la buena fe

Los ex suegros promovieron un juicio por desahucio que fue
rechazado por un Juzgado y posteriormente por la Audiencia Provincial de Alicante, al estimar que la cesión del uso de la vivienda al matrimonio se hizo no para que sus dueños pudieran reclamarla a su voluntad en cualquier momento, sino cuando el matrimonio contara con recursos suficientes para adquirir otra o cuando surgiese una situación de necesidad.

La Audiencia de Alicante determinó que esta situación no se había producido ya que los ex suegros no habían alegado necesidad y concluyó que su actuación era contraria a la buena fe.

Por el contrario, el Tribunal Supremo establece que el elemento que había caracterizado la cesión de la vivienda ha desaparecido al romperse la convivencia conyugal.

Además, sostiene que a esta situación no le afecta el hecho de que la sentencia de separación atribuyera a la esposa el uso y disfrute de la casa en su condición de vivienda familiar, por lo que dispone su desalojo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento