La catedral de Bilbao celebra su primer funeral tras el confinamiento

La Catedral de Santiago de Bilbao ha celebrado este lunes su primer funeral presencial después de que estos actos religiosos quedaran suspendidos por la entrada en vigor del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus.

La homilía se ha iniciado a las 19 horas de la tarde, con un tercio del aforo ocupado, según establecen las normas de la fase uno de desescalada, en la que este lunes ha entrado Euskadi. También se ha guardado el distanciamiento de dos metros entre los asistentes para evitar contagios y se han mantenido las medidas de limpieza e higiene en el templo.

En otras parroquias vascas también se ha reanudado este lunes la celebración de funerales, aunque un buen número de ellas reunirá a sus consejos para analizar cómo actuar al respecto, si sumarse o aguardar a la segunda fase, que permitirá más aforo de asistentes.

En general, las iglesias prevén que el proceso de celebración de misas funerales se haga de forma paulatina ya que, en muchos casos, se pretende reunir a toda la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento