Una familia de jabalíes sorprende a los vigilantes de la Universidad Autónoma de Madrid

Familia de jabalíes sorprende a vigilantes de la UAM
Familia de jabalíes sorprende a vigilantes de la UAM
Cristina de la Rica
Una familia de jabalíes ha sorprendido este lunes a los vigilantes de la UAM.
Europa Press

Una familia numerosa de jabalíes ha sorprendido este lunes a los vigilantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), acostumbrados a ver a estos animales por el campus de Cantoblanco, pero no en manada y con crías.

En un vídeo grabado por los vigilantes durante una ronda a primera hora de la mañana por el campus se ve a unos 15 jabalíes, tres adultos y una docena de crías, que caminan tanto por el césped como por las vías asfaltadas del recinto universitario.

Es habitual ver algún jabalí en el campus de la Autónoma, por su cercanía al Soto de Viñuelas, pero no en grupos tan numerosos, han indicado fuentes universitarias.

A falta de alumnos en las universidades tras el cese de la actividad presencial en todos los centros educativos, no solo han llegado jabalíes a la UAM, sino también a la Complutense, donde el pasado 15 de abril fue localizado un jabalí en la ciudad universitaria y fue grabado mientras intentaba escapar de varios policías y operarios municipales que corrían tras él para capturarlo.

El pasado 13 de abril fue visto otro jabalí en la glorieta de Rocío Dúrcal, entre la calle Francos Rodríguez y la avenida Pablo Iglesias, y su 'paseo' fue registrado en vídeo por parte de varios vecinos desde sus viviendas, que lo difundieron en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento