Coronavirus.- El Ayuntamiento de Alcalá la Real intensifica los controles de las salidas en el término municipal

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha informado de que, "debido al incumplimiento de algunos de los ciudadanos durante la Fase 0 del Plan de Desescalada", se van a intensificar los controles de las salidas que se producen en todo el término municipal.
Coche Policía Local en el municipio jiennense de Alcalá la Real.
Coche Policía Local en el municipio jiennense de Alcalá la Real.
ANDALUCÍA
Coche Policía Local en el municipio jiennense de Alcalá la Real.

En los últimos días, tanto Guardia Civil como Policía Local han detectado un aumento de conductas contrarias al estado de alarma, por lo que el edil de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, ha insistido en que "ir en contra de las normas establecidas es ir en contra de todos, y este hecho pone en riesgo la salud de todos los vecinos, por eso es tan importante seguir cumpliendo las reglas".

Según se ha explicado en una nota de prensa del ayuntamiento alcalaíno, debido a algunas conductas, las propuestas de sanción ha aumentado en los últimos días en el municipio "y lo que queremos conseguir es justo lo contrario, que cada vez sean menos, porque eso será síntoma de que estamos en el camino acertado", ha apuntado Sutil.

Las denuncias más recientes afectan tanto a jóvenes, que las patrullas han identificado incumpliendo las medidas de seguridad, como a grupos adultos que salen a hacer deporte o pasear sin tener en cuenta ni las franjas horarias establecidas, ni la prohibición de hacerlo en grupo, entre otros incumplimientos, que ya cuentan con propuesta de sanción.

Desde el Ayuntamiento se ha querido dar aviso de que se va a reforzar la vigilancia para controlar este tipo de conductas, especialmente las salidas por los caminos y rutas que suele elegir los alcalaínos para practicar deporte o pasear.

Al mismo tiempo, se ha agradecido "el esfuerzo" de la ciudadanía que desde el inicio del estado de alarma está cumpliendo "al pie de la letra" la normativa establecida, y se ha animado a continuar con "ese grado de civismo" para, entre todos, frenar el avance del covid-19 y lograr "cuanto antes volver a la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento