
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, un primer paso es el lanzamiento de una campaña de promoción con el lema 'Toca recuperarnos. Juntos será más fácil', que se difundirá en diversos soportes, desde cartelería y redes sociales, hasta medios de comunicación y la edición de un vídeo en el que toman protagonismo los comercios locales. Ambos elementos quieren incentivar las compras en el comercio local una vez alcanzada la Fase I de la desescalada y concienciar a la sociedad de la importancia del tejido comercial como generador de riqueza, empleo y vida social.
La campaña es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento y todas las asociaciones empresariales de la localidad, como FICA, Comercios de Santa Lucía, Asociación de Hosteleros, Asociación de Panaderos y Asociación de Productores de Tortas de Alcalá.
Al respecto, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado en la presentación de la campaña que "la recuperación llegará de la mano de proyectos conjuntos como este, que sumen fuerzas y busquen el bien común". Y les ha recordado que "no estáis solos, contáis con el Ayuntamiento para ayudaros con medios técnicos materiales".
En este sentido, ha destacado la línea de ayudas municipales creada para los establecimientos que han tenido que cerrar durante el estado de alarma, que asciende a mil euros. Será la primera de las ayudas de este tipo, que se irán extendido a otros colectivos y categorías de actividad económica.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios