El legado del historiador Juan Antonio Gaya Nuño se acerca a los sorianos

  • La muestra tiene un total de 60 cuadros de artistas del siglo XX.
  • La exposición estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El legado artístico del que fuera uno de los mejores historiadores y críticos de arte del siglo XX Juan Antonio Gaya Nuño. (ICAL)
El legado artístico del que fuera uno de los mejores historiadores y críticos de arte del siglo XX Juan Antonio Gaya Nuño. (ICAL)
ICAL
El legado artístico del que fuera uno de los mejores historiadores y críticos de arte del siglo XX
Juan Antonio Gaya Nuño forma parte ya de la cultura soriana, gracias a la iniciativa de Caja Duero de darlo a conocer entre escolares de Primaria y Bachillerato.

Un total de 60 cuadros de artistas del siglo XX, de todas las corrientes de la vanguardia pictórica, como Antoni Tápies, José Vela Zanetti, Luis García Ochoa, Pepe Caballero, Eduardo Vicente, Daniel Vázquez Díaz y Ramón Rogent, se exhiben en las dos plantas del centro cultural.

Además, el público puede conocer, a través de las visitas guiadas concertadas, su inmensa biblioteca, sus 5.000 fotografías, 4.000 cartas (algunas de Delibes, Tapies, Dalí y Alberti) y libros dedicados de Cela y Dalí, entre otros.

Legado desde los 40

Gaya Nuño atesoraba el legado a partir de los años 40, fecha en la que fue director de las Galerías Layetanas de Barcelona y crítico de arte. Fue entonces cuando muchas de las obras de arte de su fondo artístico le llovieron en forma de obsequio por estos artistas.

La muestra no sólo tiene el objetivo de exhibir el legado artístico del soriano, originario de Tardelcuende, sino también contextualizarlo en lo que significó en su momento cada uno de estos artistas y lo que en su día opinó Gaya Nuño de ellos. La exposición estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento