Cermi presenta al Govern sus demandas de accesibilidad ante la situación provocada por la pandemia

El director general de Derechos y Diversidad, Pau Morlà, ha mantenido este lunes una reunión con la comisión de accesibilidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para recoger sus demandas en materia de accesibilidad ante la nueva situación provocada por la Covid-19 y abordar otros asuntos, como el futuro reglamento que tiene que desarrollar la Ley 8/2017 de accesibilidad de Baleares.

Según ha explicado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, los representantes de Cermi han informado sobre las necesidades que se han producido entre el colectivo de personas con discapacidad provocadas "sobre todo por el distanciamiento social y por la utilización de elementos de protección", como son las mascarillas y los guantes.

En cuanto a la utilización de mascarillas, han explicado, suponen un inconveniente para las personas sordas, puesto que dificultan la comunicación por medio de la lectura de los labios.

La situación de estado de alarma, además, también ha incrementado las necesidades de mejora de accesibilidad para acceder a la información.

Por otro lado, Cermi también ha reclamado que se respeten los espacios habilitados para personas con discapacidad en los medios de transporte y que los comercios den prioridad en las colas de espera a las personas con discapacidad.

Entre otras medidas referentes a las novedades en materia de protección y de reorganización de accesos, también han pedido que la posible ampliación de terrazas se haga siempre respetando el paso para personas con discapacidad.

Por parte del Govern, el director general ha ofrecido su colaboración en estas cuestiones y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo para garantizar los derechos de todas las personas ante los nuevos retos que presenta la situación provocada por la Covid-19 y el estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento