Coronavirus.- Mancomunidad destaca trabajo del Área de Gestión Operativa para implantar teletrabajo en Acosol

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, desde hace semanas y debido la situación de alerta generada por la crisis del virus COVID-19, ha trabajado siguiendo un Plan de Contingencias para toda la empresa, por áreas y servicios, en la que el Área de Gestión Operativa "ha tenido un papel fundamental para poder llevar a cabo el desarrollo de la modalidad del teletrabajo o la implantación de videoconferencias, entre otras actuaciones".

El departamento de gestión operativa, ha logrado que, además de los servicios que ya existen para la atención a usuarios/clientes y empleados de manera no presencial, "se hayan creado nuevas infraestructuras tecnológicas, como la oficina virtual para trabajadores, teletrabajo, telemando en movilidad, gestión por teletrabajo de las plantas de producción o la plataforma de ayuda que da soporte a la producción y asistencia", han explicado a través de un comunicado.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha recordado que "la coordinación entre los distintos departamentos y la comunicación han sido las bases para realizar una estrategia a nivel operativo que ha tenido como resultado que Acosol pueda realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz".

Por ello, ha agregado, "debido a la labor llevada a cabo por el Área de Gestión Operativa, se enviaron a teletrabajo a más de 150 trabajadores en los primeros diez días del estado de alarma, además de haber otro grupo de diez trabajadores que usan diariamente los programas abiertos de la empresa".

Asimismo, ha resaltado "la importancia que ha tenido la plataforma profesional para videoconferencias y el sistema de ciberseguridad, para que Acosol haya logrado realizar su labor en el día a día de manera óptima".

Por otro lado, el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, ha señalado que "la implantación del trabajo de forma telemática en aquellos servicios en los que ha sido factible, ha hecho posible que podamos continuar desarrollando nuestra labor sin que se viera afectado el suministro de agua a los ciudadanos, así como el resto de actividades que lleva a cabo Acosol, ya que los trabajadores están conectados a los servicios centrales en todo momento".

En este punto, además, ha destacado que unos 100 trabajadores realizan su trabajo en paralelo, trabajando telemáticamente de 08.00 de horas a 20.00 horas "por lo que durante toda la jornada Acosol está operativa en esta fórmula de trabajo".

Por último, el director de área de Gestión Operativa, Rafael Granados, ha confirmado que "se ha realizado un plan de trabajo novedoso hasta la fecha en Acosol, demostrando que la empresa tiene capacidad a nivel humano, técnico y material, para anticiparse a las incidencias e imprevistos y continuar con las actividades esenciales propias de la empresa de manera óptima".

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