Salamanca iluminará mañana de color azul su fuente de la Puerta Zamora por el Día de la Enfermería

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará este martes de color azul la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que en este 2020, además, coincide con la conmemoración del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas.

Del mismo modo, los letreros luminosos de la ciudad harán alusión a esta celebración, según ha adelantado el consistorio salmantino en la información municipal remitida a Europa Press.

Debido a las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia del coronavirus, este gesto "cobra una importancia y un sentido especial convirtiéndose además en un homenaje a todos los profesionales de la enfermería en reconocimiento por su esfuerzo y gran labor en la batalla contra el coronavirus", ha apostillado.

Tal y como ha explicado, esta iniciativa, al igual que "otras similares", se enmarca en "el compromiso que mantiene el Consistorio de apoyar a los grupos de ayuda mutua y colectivos profesionales en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento