Sucesos.- Cinco detenidos acusados de retener, amenazar y pegar a un compañero de piso por una supuesta deuda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a cinco hombres de entre 22 y 31 años acusado de los delitos de amenazas, lesiones y detención ilegal, tras causarle diferentes lesiones a un compañero de piso, al que pegaron entre todos y le amenazaron a causa de una supuesta deuda.
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional

Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por una reyerta que se estaba produciendo en el distrito de Abastos.

Los policías observaron a un hombre trepando por una terraza para entrar en una vivienda, por lo que le pidieron que bajara y diera explicaciones de lo que hacía. Tenía multitud de golpes por todo el cuerpo, además de un corte en el ojo y un oído por el que sangraba, por lo que solicitaron la presencia de un médico.

Este hombre les manifestó que intentaba entrar en su domicilio, ya que sus compañeros de piso le habían retenido y agredido para después echarlo de la casa.

Supuestamente, la víctima tenía una deuda con sus compatriotas y estos lo habían acorralado en la casa, inmovilizándole de pies y manos y azotándole por todo el cuerpo con puños y palos. Además, le colocaron un cuchillo en el cuello para que no pidiera auxilio.

Los agentes subieron a la vivienda con la víctima y no localizaron allí a ninguno de sus compañeros. El herido fue trasladado al hospital.

Continuando con las pesquisas, los policías averiguaron que los sospechosos solían ir por el antiguo cauce del río, concretamente por la zona del puente Nueve de Octubre, así como sus características físicas. Tras varias batidas por la zona, estos fueron localizados escondidos bajo el puente.

Del grupo allí congregado seis se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución por varias patrullas que permitió finalmente detener a cinco de ellos. Uno de los detenidos amenazó a un agente con un cuchillo durante la persecución. Todos los arrestados estaban en situación irregular en el país y han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento