Coronavirus.-Los mercadillos seguirán sin actividad "a petición del sector por falta de protección sanitaria"

La Comisión de Comercio Ambulante de Sevilla ha acordado "por unanimidad" no reanudar los mercadillos, de momento, a petición del propio sector y hasta que pueda garantizar las condiciones de protección sanitaria contra el Covid-19.

Los empresarios y autónomos de la venta ambulante han traslado al equipo de gobierno que no pueden cumplir todas las exigencias de protección sanitaria recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que se trata de una medida de "cautela" hasta que haya garantías para la salud de comerciantes y clientes.

En este sentido, la citada comisión está formada por distintas áreas y servicios del Ayuntamiento, los grupos municipales y asociaciones de este sector. "Son los comerciantes quienes nos han trasladado que no reúnen, actualmente, esas condiciones para garantizar la actividad con plenas garantías", ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones de la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez (PSOE).

En concreto, esa decisión afecta a once mercadillos, entre ellos, los del Polígono de San Pablo; Torreblanca; Tamarguillo; Charco de la Pava y San Jerónimo, con 2.130 puestos, en su conjunto. Páez ha asegurado que el gobierno mantendrá el contacto con el sector y realizará una evaluación constante de la situación para establecer el momento en el que puedan reanudar su actividad.

"Confiamos en que pueda ser cuanto antes, con el fin de que puedan volver a registrar ingresos a lo largo de las fases de la desescalada que se ha este lunes tras el parón obligado durante los dos últimos meses", ha añadido. Así, en el marco de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento, se prevé expresamente para la venta ambulante una exención de tasas por la ocupación de puestos en mercadillos, suspendidos con carácter general tras el decreto de estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento