El Gobierno central destinará 1,5 millones para el centro de congresos de la ciudad

  • Gracias a una enmienda que se aprobará al texto original de las cuentas que no contemplaba ninguna partida.
  • Será debatida mañana en la comisión de presupuestos de la Cámara Baja.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los Presupuestos Generales del Estado de 2009 recogerán una partida de 1,5 millones de euros para el futuro centro de congresos de Córdoba, después de que se apruebe mañana una enmienda al texto original, que no contemplaba ninguna partida, y que será apoyada por el PSOE y otros grupos como IU.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el portavoz socialista en la Comisión de Cultura del Congreso, Rafael Simancas, han explicado hoy a los periodistas que la enmienda será debatida mañana en la Comisión de Presupuestos y recibirá el respaldo del PSOE y de grupos como IU.

Simancas ha destacado que en la ciudad "hay una gran expectación y muchas ganas de que comience" a ejecutarse este proyecto y ha asegurado el respaldo de su grupo "a esa legítima expectativa". Aguilar ha apostado por una continuidad de este apoyo del Gobierno central a través de partidas plurianuales para que la financiación del centro de congresos sea aportada a partes iguales por las administraciones central, autonómica y local, y que se pueda empezar a ejecutar en 2009.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento