Comienza una nueva edición del festival Animacor con un marcado acento andaluz

  • Se proyectarán tres largometrajes y trece cortos producidos en la región.
  • El importe de los premios en metálico asciende a 39.000 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los niños vuelven a estar de suerte, porque el panorama de películas y series dirigidas a ellos se amplía gracias a la nueva cita del Festival Internacional de Animación (Animacor) 2008. El festival ha recibido 270 obras de 40 países para competir por una dotación de 40.000 euros en las categorías de cortos, serie de televisión y largometraje.

Además tendrá un marcado acento andaluz porque se proyectarán tres largometrajes y trece cortos producidos en la región.

Además de las cintas que compiten desde ayer hasta el 8 de noviembre, el certamen cuenta con talleres de animación para niños, conferencias sobre las distintas técnicas, un ciclo dedicado al manga y la exposición retrospectiva de los Estudios Moro con la familia Telerín.

El jurado internacional

Lo van a tener complicado las cintas de la competición, puesto que este año se ha subido el listón debido a que el presidente del jurado es el director de la película Los Simpson, David Silverman.

Las películas que se pueden ver hoy en la Filmoteca son Misión en Mocland: una aventura súper espacial, La crisis carnívora e Idiots and Angels, para mayores de 13 años. Por la mañana los escolares podrán disfrutar de una sesión infantil en la que se exhibirán Over the hill, Hot dog, Malenkaya vasilisa y Boby le zombie. CONSULTA MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento