Coronavirus.- El Ayuntamiento de Málaga desarrolla encuentros virtuales con sectores de la industria turística

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones de Málaga capital está desarrollando una serie de encuentros y reuniones virtuales de carácter técnico con agentes de la industria turística para el seguimiento y análisis del sector; un 'networking' empresarial, en formato online, incluido en el plan de reapertura del destino y dentro de la coordinación existente en la toma de decisiones de cara a la reactivación turística y empresarial.
MLG 07-05-2020.-Un trabajdor de la cafetería La Plaza, ubicada en la Plaza de La Marina, desinfecta el mobiliario de dicha cafetería para la apertura del próximo lunes en la Fase 1 decretada por el Gobierno de España a consecuencia del virus COVID-19.-ÁLEX ZEA.
MLG 07-05-2020.-Un trabajdor de la cafetería La Plaza, ubicada en la Plaza de La Marina, desinfecta el mobiliario de dicha cafetería para la apertura del próximo lunes en la Fase 1 decretada por el Gobierno de España a consecuencia del virus COVID-19.-ÁLEX ZEA.
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MLG 07-05-2020.-Un trabajdor de la cafetería La Plaza, ubicada en la Plaza de La Marina, desinfecta el mobiliario de dicha cafetería para la apertura del próximo lunes en la Fase 1 decretada por el Gobierno de España a consecuencia del virus COVID-19.-ÁLEX ZEA.

En los organizados a través de Málaga Convention Bureau, órgano para el fomento del segmento de congresos y convenciones, han participado hoteles y alojamientos, agencias de eventos y proveedores de servicios (catering, empresas de audiovisuales, azafatas, transporte, museos, espacios de ocio y organizadores profesionales de congresos), así como el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La más reciente se celebró el pasado viernes, con un grupo de hoteleros de la ciudad a fin de analizar la situación en la que se encuentra el sector turístico malagueño tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y potenciar las vías de colaboración necesarias para la puesta en marcha del plan de reactivación de turismo de la ciudad.

Precisamente, en este encuentro, el Ayuntamiento presentó, a cargo de la concejala del Área, Rosa Sánchez, el plan de reactivación turística de Málaga, con el que se busca recuperar la fortaleza y el dinamismo del destino una vez que se vuelva a la normalidad tras el periodo de crisis provocado por la pandemia de coronavirus.

Este plan, que cuenta con la participación de los diferentes actores del sector y que engloba tanto acciones en materia turística como de captación de inversiones, se apoya sobre los pilares de la seguridad, el emprendimiento, la formación y el empleo, la innovación, la promoción y la sostenibilidad.

En la reunión, en la que también estuvo presente la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), se abordó la solicitud al Gobierno central de la bajada del IVA turístico al cuatro por ciento y la importancia de ofrecer certidumbre a los turistas en las diferentes fases de la desescalada puesta en marcha por el Ejecutivo central.

Igualmente, entre otros temas, se trató también la necesidad de apostar por aquellos segmentos que por sus características o por su capacidad para diversificar la oferta turística de la ciudad puedan ayudar a la recuperación, como el turismo de naturaleza, el turismo de golf o el turismo náutico; así como reforzar la apuesta tanto por el segmento de congresos y convenciones, que ha hecho de Málaga uno de los destinos más dinámicos de España, como por los eventos de ciudad, que contribuyen a hacer de la misma un destino vivo y con actividad desestacionalizadora.

REUNIONES CON SECTORES DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Esta nueva reunión forma parte de la serie de encuentros que durante la crisis está celebrando Málaga Convention Bureau con diferentes sectores relacionados con esta importante industria.

En total, a estas reuniones han asistido medio centenar de socios de Málaga Convention Bureau, que han compartido su visión sobre la situación en la que se encuentra el sector turístico en general y el segmento de congresos, convenciones e incentivos en particular. Además, en estos encuentros también se analizan posibles actuaciones para contribuir a que el turismo malagueño pueda recobrar su dinamismo en el plazo más breve posible, han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

Los socios de Málaga Convention Bureau están aportando información sobre la situación actual de sus empresas, sus empleados, sus planes de futuro y las perspectivas de recuperación para los próximos meses.La mayoría de las empresas que forman parte de él están aprovechando la situación de confinamiento para reinventarse y potenciar la creatividad ante las nuevas necesidades de seguridad que demanda el sector. En este sentido, este tipo de reuniones están sirviendo para poner en común los esfuerzos que cada uno de ellos están llevando a cabo de cara a poner en marcha el plan de reapertura del destino.

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