Ayuntamiento de Espirdo (Sgovia) estudia emprender acciones por la celebración de espectáculo taurino

El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Espirdo estudia emprender acciones legales por la celebración de una novillada completa que "en ningún caso" había sido autorizada por el Consistorio ni por la Junta de Castilla y León, según han informado a través de una nota de prensa.

Se trata de un evento taurino celebrado en la finca 'Los Cerros de La Higuera', perteneciente al municipio de Espirdo, por parte del novillero José Ruiz Muñoz, que lidió dos cuatreños de la ganadería de Ramón Flores (Las Veguillas, Salamanca) y que fue retransmitido por redes sociales.

Un espectáculo que se ha desarrollado durante el estado de alarma y encontrándose Segovia en Fase 0 de desescalada, y por el que el empresario propietario de la plaza de tientas "no ha solicitado autorización alguna para la celebración de ningún espectáculo taurino ni al Ayuntamiento de Espirdo ni a la Junta de Castilla y León", entre otras cosa porque "no cuenta con licencia de primera ocupación ni con licencia de actividad a fecha de hoy", según las mismas fuentes.

Dada la "gravedad" de los hechos, "se van a tomar las medidas legales que sean oportunas para que los responsables asuman las consecuencias de sus actos". De estos hechos "ya tiene constancia la Subdelegación del Gobierno que también está estudiando ejercer acciones legales", ha apuntado también el Consistorio, que emprenderá acciones legales contra aquellos que en redes sociales han "difamado" al municipio al afirmar que contaba con autorización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento