En Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a "dejar de bloquear" la "salida" de la crisis

El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha instado a los mandatarios del Partido Popular Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo a "dejar de bloquear" el "trabajo" de los servicios sanitarios e instituciones del Estado para la "salida" de la crisis del coronavirus.
El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino
El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino
GEC
El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino

Este lunes, jornada en la que Galicia y parte del resto del Estado entran en la fase 1 de la desescalada, Gómez-Reino ha ofrecido una rueda de prensa en la que acusado al PP de "usar" la pandemia como "herramienta" para sus intereses electorales.

Tras apelar a encarar con "responsabilidad" el proceso de transición del confinamiento hacia la bautizada como 'nueva' normalidad, el también diputado de En Común en el Congreso ha resaltado el "comportamiento solidario y ejemplar" de la sociedad que, a su juicio, contrasta con el de "una parte importante de la clase política, que está haciendo exactamente lo contrario".

"Casado, Ayuso y Feijóo tienen que dejar de bloquear las medidas destinadas a contener la emergencia sanitaria, las medidas dirigidas a construir un escudo social contra la crisis, y las medidas de desescalada", ha remarcado Gómez-Reino.

"PROPAGANDA" DE FEIJÓO

El de Podemos Galicia ha cargado especialmente contra el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al que afea que "siga sin tener un plan de desescalada" y su actitud durante la crisis se limite a "criticar, criticar y criticar".

De este modo, ha pedido a Feijoo que "gobierne Galicia y deje de hacer oposición al Gobierno del Estado", al tiempo que ha setenciado que "lo que le preocupa" al mandatario popular "es parecer que hace, no hacer". "Lo que le preocupa es la propaganda", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento