Maroto dice que la UE pondrá un marcha un plan para el turismo con medidas "específicas" para Baleares

La Unión Europea tratará, a partir de esta semana, la puesta en marcha de un plan de medidas de reactivación para el sector turístico que incluirá propuestas de actuación "específicas y particulares" para Baleares, según ha avanzado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el encuentro.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el encuentro.
CAIB
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el encuentro.

Ambos mandatarios han mantenido la reunión con Maroto en el marco del acto telemático NEFonline 'El retorno a la actividad turística después de la Covid-19', organizado por Nueva Economía Fórum.

Según ha informado el Govern en un comunicado, además, este miércoles la Comisión Europea presentará sus recomendaciones y directrices para establecer protocolos homogéneos en el transporte aéreo entre los países miembros que permitan recuperar la conectividad de forma segura y lo antes posible.

Maroto ha confirmado así el compromiso manifestado este domingo a la presidenta Armengol por parte del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "para trabajar en la elaboración de un plan específico para reactivar el sector del turismo, que contará con recursos de Europa".

Según el comunicado del Govern, la ministra ha explicado que el Gobierno del Estado presentará ante la Unión Europea una propuesta de medidas de acompañamiento al sector turístico, que incluirá medidas para ayudar específicamente a aquellos territorios más afectados y, de manera particular, a territorios insulares como Baleares y Canarias, que, por su dependencia del transporte aéreo, "todavía necesitarán un acompañamiento mayor".

La presidenta Armengol ha considerado "fundamental" este apoyo del Ejecutivo central de España y de la Unión Europea al sector turístico y trabajar de manera "coordinada y estratégica".

Armengol ha indicado que se necesitará "un apoyo inicial muy fuerte porque la caída será muy dura", pero ha mostrado su "confianza en una recuperación rápida" del sector turístico y en la reanudación de la actividad turística "este mismo verano".

PROTOCOLOS PARA EL TRANSPORTE AÉREO

Según el Govern, la ministra también ha avanzado que este miércoles la Comisión Europea presentará sus recomendaciones y directrices para el establecimiento de unos "protocolos homogéneos" en todos los países miembros que permitan recuperar la conectividad aérea de forma segura y lo antes posible.

Maroto ha señalado que por parte del Gobierno han querido ser "prescriptores" en este asunto clave para la reactivación del sector turístico.

Ha indicado que ya se ha remitido a la comisaria de la Competencia las propuestas y las 19 guías y protocolos de actuación que ya se han elaborado y que quieren que sirvan como referencia a nivel europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento