Lexus LC 500 Cabrio: distinción y potencia descapotable

  • El sistema hidráulico de plegado y desplegado del techo tarda solo 15 segundos en el proceso.
Lexus LC Cabrio
La identidad estética es casi idéntica a la del coupé, pero sin techo resulta más atractivo el Cabrio.
LEXUS
Lexus LC Cabrio

La marca de lujo del Grupo Toyota, Lexus, pone a la venta este verano una espectacular versión descapotable del LC 500. Y decimos espectacular porque no solo tiene una impresionante presencia, sino porque equipa el mismo y contundente motor que la versión coupé, esto es, el 8 cilindros en V de 5 litros y 477 caballos.

El LC 500 Cabrio mide 4,76 m de longitud, solo 1 centímetro menos que la versión cerrada. Estéticamente destaca por la robustez de su silueta y por la imponente rejilla en forma de “X” del frontal, mientras que la trasera está más elevada que la del coupé, pero sigue siendo igual de vanguardista, entre otras cosas por el original diseño de las ópticas.

Como es lógico, la diferencia principal está en el techo, que a pesar de tener varias capas de lona, cuatro en concreto, se ha hecho lo más fino, ligero y resistente posible, para lo que se han utilizado materiales como el aluminio. El motor que lo abre y cierra es hidráulico, muy silencioso, y tarda tan solo 15 segundos en plegarse y desplegarse, acción que se puede realizar en movimiento siempre por debajo de 50 km/h. También hay disponibles varios colores para combinarlos con los de la carrocería.

Lexus LC Cabrio
El interior es de excelente factura, como es habitual en un coche de esta categoría.
LEXUS

Las dos plazas delanteras son amplias y el ambiente es muy lujoso por los acabados y las tapicerías. Gracias a la modificación de la suspensión trasera y a esa mayor altura atrás, el techo se puede “esconder” de forma elegante y sin pérdida en el volumen del maletero, que tiene 172 litros de capacidad. Eso sí, las dos plazas traseras tienen un tamaño muy exiguo, como suele suceder en este tipo de coches de configuración “2+2”.

Para poder mantener el techo abierto y cierto confort acústico, se ha incluido un deflector de policarbonato que disminuye el caudal de aire en el habitáculo, y también dispone de un sistema de climatización muy avanzado –Lexus Climate Concierge– que actúa incluso sobre los asientos, reposabrazos y volante.

Como hemos mencionado antes, el motor V8 de 5 litros desarrolla 477 caballos y está asociado a un cambio automático de 10 marchas, con lo que el rendimiento será muy alto, similar al del coupé. El precio aún no ha sido fijado, pero se estima pueda estar en el entorno de los 140.000 euros.

Lexus LC Cabrio
El techo de lona no le quita atractivo alguno a esta versión descapotable.
LEXUS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento