Palma reabre este martes bibliotecas para préstamos y devoluciones de libros

El Ayuntamiento de Palma reabre este martes las bibliotecas de la ciudad para servicio de préstamo y devolución de libros y para trámites de carné.
Biblioteca municipal de Palma
Biblioteca municipal de Palma
CORT - Archivo
Biblioteca municipal de Palma

Según ha explicado este lunes Cort en un comunicado, el criterio de la regiduría de Cultura y de todo el Consistorio para volver a abrir los espacios ha sido siempre "cumplir con las indicaciones de reducción de servicios y aforos para garantizar las medidas de seguridad sanitaria tanto para el personal como para los usuarios".

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha señalado que es "imprescindible" ofrecer espacios seguros y de confianza a la ciudadanía.

Por esto, ha añadido, se abren de manera progresiva los centros de acuerdo con el cronograma publicado por el Gobierno central que prevé abrir bibliotecas y museos en la fase 1 y centros de exposiciones y teatros a partir del 25 de mayo.

Según han apuntado, los teatros no se abrirán hasta septiembre pero se trabaja para realizar una programación de verano en la calle a partir de finales de junio.

Sobre las bibliotecas, ha indiciado, se han centrado en la apertura de las de zona, que recuperan su horario habitual de lunes a viernes, la biblioteca de Su Petrolera y la biblioteca infantil del Nou Llevant y las bibliotecas de los pueblos de Sant Jordi, Son Sardina y barriadas más vulnerables como es Coll, Son Ximelis, Son Gotleu y Son Cladera.

De las 21 bibliotecas municipales no abrirán todavía las de Son Ferriol, Son Cànoves, Génova, Santa Catalina, sa Indioteria y Son Rapinya.

Así, a partir de este martes la relación de bibliotecas y horarios que se abrirán al público es la siguiente:

- Cort, Ramon Llull, Joan Alcover y Josep Maria Llompart (s'Escorxador) de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 horas.

- Son Cladera, Son Ximelis, Son Gotleu, Son Sardina, Coll de en Rabassa, harán su horario habitual: lunes y viernes, mañanas de 08.30 a 14.30 horas; martes, miércoles y jueves de 14.30 a 20.30 horas, y sábados, de 09.00 a 13.00 horas.

- Sant Jordi: lunes y viernes, mañanas de 08.30 a 14.30 horas; martes, miércoles y jueves de 14.30 a 20.30 horas.

- Molinar: de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas.

- Biblioteca infantil de Nou Llevant: lunes y sábados de 08.30 a 14.30 horas. De martes a viernes de 15.00 a 20.00 horas.

Según han señalado, siguiendo las recomendaciones, se habilitará un espacio en la biblioteca para depositar, durante al menos 14 días, los documentos devueltos o manipulados y disponer de carros suficientes para su traslado.

ESPACIOS MUSEÍSTICOS

En cuanto a los espacios museísticos, el Castillo de Bellver y el Casal Balaguer también reabren este martes "respetando todas las medidas propuestas por el Ministerio".

Por eso, han indicado desde Cort, tendrán limitación de aforo de un tercio de su capacidad.

Según han explicado, las necesidades específicas de bibliotecas, archivos, museos, teatros y centros de arte hace que los procesos y las medidas se tengan que adaptar a las necesidades de los diferentes espacios.

Noguera ha señalado que se trabaja para poder "volver a esta nueva normalidad" y disponer de espacios culturales abiertos a la ciudadanía para poder retomar la actividad, tan necesaria para el sector artístico y cultural.

El Casal Solleric se incorporará más adelante a la siguiente fase, y su apertura está prevista para el martes 26 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento