La Oreja de Van Gogh: "Es como si no estuviéramos a miles de kilómetros de casa"


"Ocho de octubre, seis y media de la mañana. Todavía con el calorcito de las sábanas, poco a poco vamos apareciendo en el lugar de cita con la furgoneta para ir al aeropuerto y comenzar un viaje de treinta y dos días que nos llevará por diferentes países de América para promocionar nuestro nuevo disco y presentar a Leire, nuestra nueva cantante.
Luce el sol en nuestras sonrisas y todo son bromas
Es una mañana muy donostiarra, nublada y con pinta de querer llover,
pero tras el año tan complicado que hemos tenido estamos todos pletóricos de ganas de comenzar un viaje que en muchos momentos de los meses anteriores no sabíamos si íbamos a volver a hacer. Así que luce el sol en nuestras sonrisas y todo son bromas.

Estamos nerviosos, excitados, la llegada de Leire y su ilusión por la novedad de
todo lo que ocurre nos contagia y parecemos niños en el bus del colegio en su primer día de clase, mientras nuestro inseparable Ander se ocupa de la logística y de que nadie haya olvidado su pasaporte, eso sí, sin dejar de hablar continuamente sobre todo lo humano y lo divino.

Cinco días en Bogotá y Medellín
La Oreja de Van Gogh - GIRA 230 El itinerario del viaje comienza en Colombia, cinco días para visitar Bogotá y Medellín
y participar en un evento radiofónico que significaba nuestro estreno, todos juntos, encima del escenario. Y para empezar bien sólo había ¡¡ sesenta mil personas!!

El nivel de nerviosismo era bastante alto, como se puede comprender, pero salió todo genial y el público nos trato de maravilla;
y Medellín no fue menos, la plaza de toros estaba hasta la bandera así que las sensaciones fueron inmejorables…

Por si no fuera suficiente, el club de fans
nos apoyó desde el momento en que bajamos del avión hasta que nos volvimos a subir a él, así que pasamos cinco días increíbles en Colombia y ya queremos volver…
Segunda etapa, Argentina, ni más ni menos

Sólo dos días y medio; se hacen siempre cortos, pero en este caso aún más. De nuevo, en el aeropuerto, el club de fans nos recibió y nos dio todo su cariño.
Incluida la 'fangoneta', es decir una furgoneta abarrotada de fans que nos seguía por toda la ciudad, sacando brazos, piernas, discos y pancartas por las ventanillas…
Presentaciones cortitas pero intensas, como todo en Argentina
Un par de presentaciones en directo cortitas pero intensas, como todo en Argentina.
Y ya casi sin darnos cuenta estábamos sobrevolando los Andes para llegar a Santiago de Chile, entre montañas como decía la canción.

Aunque también cortito , nuestro paso por Chile estuvo repleto de experiencias, como la grabación del vídeo del que va a ser segundo single,
Inmortal, en una ciudad preciosa en la costa de Chile llamada, y con razón, Valparaíso; o la presentación en Santiago
para trescientos fans que ocupaban hasta el último asiento de una pequeña discoteca; o los fans una vez más apoyándonos… Es como si no estuviéramos a miles de kilómetros de casa…
Siguiente parada: Miami, Florida
La Oreja de Van Gogh GIRA 230Centro neurálgico de televisiones y radios que emiten para toda América…
Y allí vamos nosotros, de una emisora a otra, una tele o un chat por Internet para toda América con concierto incluído… Alucinamos porque participaba todo el continente. ¡¡ Increíble!!

Y de Miami,
saltamos a la Isla del Encanto, Puerto Rico, uno de los lugares míticos para La Oreja por lo pronto y bien que nos recibieron hace diez años y de nuevo hoy. El club de fans, como siempre, al pie del cañón. Y nosotros, felices, cómo no, ante el cariño de todos los boricuas…

En el momento de escribir estas líneas acabamos de llegar a México,
primer país que visitamos fuera de España y que es para nosotros como un segundo hogar; durante dos semanas viajaremos por el país y haremos toda la promoción que se nos ponga por delante. Y en este mismo lugar tendréis cumplida información de todo. ¡¡ Un abrazo y muchas gracias!!"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento