Telecinco afianza el liderato de la audiencia, con La 1 pegada a sus talones

  • Gracias a 'Gran Hermano' la cadena privada mantiene su liderato y sube hasta el 18% de media mensual de cuota de pantalla. 
  • La 1 sube también, y se acerca a Telecinco, con un 17,2%.
  • Cuatro hace su peor dato en un año y La Sexta bate su récord de nuevo.
'Gran Hermano 10' es uno de los motores del éxito de Telecinco.
'Gran Hermano 10' es uno de los motores del éxito de Telecinco.
TELECINCO
'Gran Hermano 10' es uno de los motores del éxito de Telecinco.

Telecinco mantiene la primera posición en el ranking de las audiencias gracias a su 18% de media en octubre, que ha crecido dos décimas con respecto a septiembre. La cadena privada es la más vista por segundo mes consecutivo, centrando sus ganancias en mujeres y jóvenes de 13 a 24 años, gracias sin duda a la décima edición del reality show por excelencia, Gran Hermano.

La 1 conserva la segunda posición y recorta la diferencia con Telecinco gracias a una media mensual de cuota de pantalla del 17,2%. La cadena pública crece casi un punto en octubre y se afianza como segunda opción con su segundo mejor resultado del año, después del mes de agosto con la retransmisión de los Juegos Olímpicos.

Peor la ha ido a La 2, que firma su resultado histórico mensual más bajo con un 4,1% de cuota, tres décimas menos que en septiembre. Antena 3 mantiene su media en el 15,8%  y la hegemonía entre su público más fiel, los jóvenes de 13 a 24 años.

Cuatro, por su parte ha obtenido su peor resultado mensual desde hace un año, con un 7,5% de cuota. En el otro extremo se sitúa La Sexta, que tras cuatro meses de crecimiento, obtiene por segundo mes consecutivo su mejor resultado mensual (6,2%) gracias, sobre todo, al impulso que le proporcionan las retransmisiones de fútbol de Liga Española.

La Televisión Digital Terrestre mantiene su crecimiento sostenido y suma en octubre casi un punto hasta alcanzar un nuevo record mensual, 18,3% de media mensual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento