Coronavirus.- Aguas de Cádiz limpia y desinfecta más de 100 fuentes de agua potable repartidas por la ciudad

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha desinfectado y limpiado las 102 fuentes de agua potable que están repartidas por toda la ciudad de Cádiz, tanto las nuevas instaladas del llamado 'modelo Cádiz' como el resto de surtidores de modelos anteriores.
Desinfección de uno de las fuentes de agua potable repartidas por la ciudad de Cádiz
Desinfección de uno de las fuentes de agua potable repartidas por la ciudad de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Desinfección de uno de las fuentes de agua potable repartidas por la ciudad de Cádiz

La puesta a punto de todas estas fuentes se ha ido haciendo de manera progresiva desde el lunes 4, y el pasado viernes se terminaron de limpiar las últimas, según ha confirmado el Ayuntamiento en una nota.

Los trabajos han consistido en la limpieza en profundidad (retirada de hierbas, pegatinas, etc.) de cada una de ellas tras el confinamiento, la revisión del funcionamiento hidráulico para comprobar, sobre todo, que los pulsadores funcionen bien y no queden los grifos abiertos innecesariamente, y la desinfección con productos adecuados.

A diferencia de lo que se ha hecho con las fuentes ornamentales, que habían permanecido apagadas durante seis semanas, las fuentes de agua potable sí que han estado funcionando durante todo este periodo de Estado de Alarma, toda vez que prestan un servicio público esencial.

Aunque, lógicamente, haya disminuido el uso de las fuentes, Aguas de Cádiz consideró en su día no suspender su actividad puesto que podrían atender a personas que, bien por necesidad o bien por el desempeño de su trabajo, tuvieran que recurrir a ellas. Después de haber examinado y actuado en todas las fuentes de agua potable, Aguas de Cádiz ha intensificado la programación periódica para la desinfección y limpieza mientras dure la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento