Los tribunales restituyen a la agrupación socialista de Málaga que afilió a un muerto

  • Se trata del grupo en el barrio malagueño de Puerto de la Torre.
  • "La ejecutiva federal ha vulnerado derechos fundamentales", según su responsable.
  • El 14 de noviembre se elige a una nueva dirección.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un auto judicial ha restituido a la agrupación socialista de la barriada de Puerto de la Torre, en Málaga, que la ejecutiva federal del PSOE suspendió tras detectarse supuestas irregularidades en las afiliacionesal inscribir a un fallecido y a un guardia civil.

"Los tribunales dan la razón en que no había motivo para haberla suspendido", ha afirmado el hasta ahora secretario general de la agrupación, Antonio Utrera, quien ha incidido en que "seguimos a disposición de la organización provincial", por lo que le ofrece "una mano tendida".

Utrera, ha asegurado a Efe que no se presentará a la reelección y ha apuntado que ésta "vuelve a tener vida orgánica", después de que la ejecutiva federal "vulnerara los derechos fundamentales".

La agrupación, que ha tenido designada una gestora para normalizar su censo, ha convocado para el próximo 14 de noviembre una asamblea para elegir a su nueva ejecutiva.  Se trata de una de las alineadas en el sector crítico del partido, perdedor del congreso provincial socialista del pasado julio y que duplicó en un año sus afiliados hasta los 350.

Suspendida el 15 de octubre

Ante la gravedad derivada del número de indicios de irregularidades -según fuentes del PSOE-, la dirección federal pidió a la provincial que adoptara medidas que podían llegar hasta la disolución y optó por suspender la actividad en la referida agrupación.

La federal del PSOE adoptó el pasado 15 de octubre el acuerdo de suspensión, plasmado en la resolución firmada por la secretaria federal de Organización, Leire Pajín, tras haber informado favorablemente la ejecutiva regional a la solicitud efectuada por la dirección provincial del partido.

La suspensión se efectuó al resolver la federal un expediente de información reservada abierto el pasado junio para investigar las supuestas irregularidades en afiliaciones dada la gravedad de hechos como inscribir a un fallecido o un guardia civil, pese a que estos agentes no pueden militar en política.

En junio, fuentes del PSOE explicaron que otros dos afiliados fallecidos seguían como militantes y se continuaban pagando sus cuotas y que se detectó que 48 personas fueron dadas de alta en el partido el mismo día, el 1 de julio, y figuraba en todos que su domicilio era el de la propia Agrupación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento