Sancionado un hombre por saltarse el confinamiento para sobrevolar en parapente la ciudad de Oviedo

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes sancionaron el pasado día 5 a un hombre en Oviedo por volar en parapente fuera del horario permitido y por infringir la legislación sobre la Seguridad aérea.
Parapentista sancionado por la Policía por sobrevolar Oviedo durante el estado de alarma.
Parapentista sancionado por la Policía por sobrevolar Oviedo durante el estado de alarma.
CNP
Parapentista sancionado por la Policía por sobrevolar Oviedo durante el estado de alarma.

Fue mientras los agentes se encontraban realizando labores de prevención con motivo de estado de alarma cuando observaron como un parapente sobrevolaba la ciudad. Desde ese momento, se estableció un dispositivo para localizar el posible punto de aterrizaje del parapentista para su identificación.

Tras varias pasadas sobre los edificios, se logró interceptar a esta persona cuando tomaba tierra en las inmediaciones del Hospital Universitario de Asturias, a escasos metros del helipuerto del centro sanitario.

Este hombre, que reside en las inmediaciones del punto de aterrizaje, manifestó a los agentes que había despegado de un monte cercano a Las Caldas.

La Policía Nacional destaca que ante tal irresponsabilidad, fue informado de la gravedad de su acción, ya que no solo había vulnerado el Estado de Alarma saltándose el confinamiento sin causa justificada y fuera del horario para practicar deporte, sino que además había infringido la estricta legislación sobre Seguridad Aérea al sobrevolar una población y la zona de seguridad de un helipuerto.

Por estas razones fue propuesto para sanción informando de los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), quien decidirá la sanción por lo ocurrido.

La Policía recuerda que los usuarios de la aviación deportiva que es el caso que nos ocupa, están obligados a conocer la normativa específica de navegación aérea y saber donde pueden o no volar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento