La Comarca de Los Monegros inicia encuestas entre sus habitantes para conocer la situación de la COVID-19

La Comarca de Los Monegros ha iniciado una serie de encuestas entre sus habitantes para conocer la incidencia y consecuencias de la COVID-19 en sus 50 núcleos. La encuesta consta de más de 50 preguntas en las que se abordan desde temas relacionados con el estado anímico y la movilidad, hasta la situación vivida durante el confinamiento o las repercusiones económicas y domésticas de las personas entrevistadas.

Según ha informado la institución comarcal, mediante esta herramienta, el grupo de Investigación GEOT de la Universidad de Zaragoza concluirá un estudio en Los Monegros, que servirá para obtener una radiografía de la situación actual y que, junto a la información y valoraciones de expertos y grupos sociales, permitirán articular políticas en el territorio para afrontar los cambios económicos y sociales producidos.

El estudio incorpora la variable de la pandemia al diagnóstico de vunerabilidad que la UZ estaba realizando en Los Monegros dentro de las acciones del proyecto europeo Interreg SE CANTO, que coordina la Comarca de Los Monegros.

El cuestionario es anónimo y confidencial y pueden participar todas las personas que residen en Los Monegros a partir de los 16 años de edad. Se accede a través del enlace que se encuentra en '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento