El Banco de Alimentos de La Rioja ha entregado 229.247 kilos de alimentos desde el inicio del confinamiento

El Banco de Alimentos de La Rioja ha entregado 229.247 kilos de alimentos desde el inicio del confinamiento. En la primera semana del mes de mayo, el Banco de Alimentos de La Rioja ha seguido recibiendo alimentos de diferentes empresas, como los 22.680 litros de leche de excedentes de distribución en hostelería de Central Lechera Asturiana y los 6.000 litros de leche de Peñasanta, empresa de Asturias; los 5.106 kilos de productos precocinados, que recibimos de Palacios Alimentación, que no faltan a su cita semanal.
Recepción de alimentos en el Banco de Alimentos de La Rioja
Recepción de alimentos en el Banco de Alimentos de La Rioja
BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA
Recepción de alimentos en el Banco de Alimentos de La Rioja

Además, los 1.764 kilos de botes de legumbre y verdura de Prefabricados Helu Hormigones, de Lardero; los 1.230 kilos de Ultracongelados Virto de Azagra; los 972 kilos de Ferretería 7 Valles de Logroño; los 960 kilos de arroz que a través de nuestra Federación de Bancos de Alimentos nos llegan de Nespresso de Barcelona; los 460 kilos de Rocarsa Comercializaciones de Villamediana de Iregua o los 350 kilos de alimentos congelados de Congelados Martínez de Quel de Logroño.

Pero también debemos dejar constancia de las entregas de alimentos de diferentes y variadas procedencias que ponen su mirada en este Banco de Alimentos como los recibidos de la Guardería La Casita de Coco, Embutidos Ortiz (Navarrete), Carrefour Berceo, Mª Dolores González o Scooter Rioja.

Donaciones que iremos recibiendo de la misma forma que el Banco de Alimentos de La Rioja sigue entregando alimentos a petición de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y a través de Cruz Roja. Hasta la última semana han sido un total de 32.883 kilos, a los que debemos sumar la entrega de alimentos a los beneficiarios "habituales", los de todo el año, que en estas circunstancias están siendo mayor en peticiones y por ello en número. Desde el inicio del confinamiento, el Banco de Alimentos ha entregado 229.247 kilos de alimentos.

DONACIONES EN DINERO

La donaciones económicas que está recibiendo el Banco de Alimentos de La Rioja de las aportaciones de empresas o particulares a través de Bizum con el código de envío 33575, o transferencia a Bankia en la cuenta ES03 2038 7504 6760 0002 6775, suma a fecha del 10 de mayo, un total de 63.099 euros.

Entre ellos contabilizamos el dinero aportado por la campaña 'Ningún hogar sin alimentos' de CaixaBank, que nos realizó una primera entrega de dinero, 1.510 euros de las aportaciones que habían recibido a nivel autonómico correspondiente a la primera quincena del mes de abril y una segunda entrega de 5.292 euros de la segunda quincena de ese mismo mes, así como los 12.604,01 euros de la parte que corresponde a esta entidad de la campaña que la Fundación 'la Caixa' viene realizando a nivel nacional.

Para el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, "supone una inyección continua de dinero para paliar las inmediatas consecuencias que en muchas familias de nuestra Comunidad está provocando la crisis del COVID-19 y que no solamente son de agradecer sino que también suponen un espejo donde las empresas de todo tipo, pueden mirarse siendo todos conscientes del momento económico en el que nos encontramos".

CAMPAÑAS VIGENTES

Sigue vigente la campaña que ha iniciado el cantante pamplonés Mikel Izal, líder de la banda Izal -grupo de música indi- que ha reunido en un disco, 22 de las canciones que ha grabado en su casa con la guitarra desde el inicio del confinamiento. Temas versionados que han contado con la colaboración de amigos como El Kanka, Alis, Mäbu o Manuel García.

'Desde dentro' es el título de esta recopilación, que ya está en soporte digital (iTunes y Amazon Music) y que tiene su importante componente solidario, ya que todo lo que recaude por su venta irá destinado a proyectos de la Federación Española de Bancos de Alimentos(FESBAL). Además cada reproducción y suscriptor que consiga el videoclip del tema 'Perdido', realizado por Rebeca Khamlichi y que se puede ver en Youtube, poniendo los nombres de Mikel Izal y Rebeca Khamlichi-Perdido, también supondrá dinero para esta institución.

Una grabación que se suma a la del cantante Manuel Carrasco, quien a través de su Facebook @manuelcarrascooficial tiene activa una campaña de recaudación de dinero en favor de los Bancos de Alimentos (FESBAL) que "necesitan ayuda en estos momentos tan difíciles para comprar y distribuir alimentos entre los más necesitados durante el estado de alarma por el COVID-19". Y para ello, el artista ha contribuido con su nueva canción 'Prisión esperanza' en favor de la solidaridad con la sociedad y los Bancos de Alimentos.

Asimismo recordar las campañas de los supermercados BM de La Rioja, con compra de bonos por parte de los clientes al pasar por sus cajas por valor de 3, 6 y 9 euros, que posteriormente se podrán canjear con pedidos de mercancía, y la de los supermercados de Eroski que hará entrega de alimentos y productos de higiene correspondientes a lo recaudado a sus clientes cuando pasen por la línea de cajas, ante la imposibilidad de hacer una Operación Kilo.

De los 63.099 euros, que nos han ido llegando, el Banco de Alimentos ha tenido que realizar diferentes compras de productos por lo que hemos invertido en alimentos, hasta ahora, 25.352 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento