¿Cuántas mascarillas FFP2/KN95 puedo coger gratis en farmacias? ¿Qué requisitos y documentos son necesarios?

Una caja que contiene parte de los siete millones de mascarillas FFP2 que se distribuirán de manera gratuita en las farmacias de Madrid a partir del lunes 11 de mayo de 2020, en Madrid (España) a 9 de mayo de 2020.
Mascarillas que se distribuirán gratis en las farmacias de Madrid.
Marta Jara - Europa Press
Una caja que contiene parte de los siete millones de mascarillas FFP2 que se distribuirán de manera gratuita en las farmacias de Madrid a partir del lunes 11 de mayo de 2020, en Madrid (España) a 9 de mayo de 2020.
Reparto de mascarillas en farmacias de la Comunidad de Madrid. ​

A partir de este lunes 11 de mayo, la población con tarjeta sanitaria de Madrid podrá acudir a las farmacias de la comunidad para recoger, de forma gratuita, una mascarilla tipo FFP2/KN95. La Comunidad de Madrid ya ha comenzado el reparto, tal y como anunciaron hace unos días, de las primeras unidades para su entrega gratuita a los ciudadanos a través de la distribuidora farmacéutica Cofares.

Estas son las primeras partidas de mascarillas, un total de siete millones, que han llegado en tres aviones procedentes de Shanghai (China) y se espera que en los próximos días aterrice otra segunda partida de otras siete millones de mascarillas, tal y como señala la Comunidad de Madrid en una nota de prensa

¿Cuántas podrá recoger cada persona?

Desde este lunes, cada persona individual podrá recoger una mascarilla FFP2/KN95 del primer cargamento distribuido a cerca de 3.000 oficinas de farmacia en la Comunidad de Madrid. 

Sin embargo, según el Gobierno regional, en los próximos días llegarán otras siete millones de mascarillas y "en pocas semanas" cada ciudadano podrá disponer de un total de dos mascarillas, destacan. El objetivo es distribuir dos mascarillas de este tipo a toda la población madrileña.

¿Hasta cuándo se pueden recoger?

Estas mascarillas se podrán recoger durante las próximas dos semanas, por lo que desde la Consejería de Sanidad de Madrid han solicitado que no se produzcan aglomeraciones en las farmacias y que se respete la distancia física de seguridad de dos metros. 

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos también han querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" para que no acuda todo el mundo a la vez este lunes ya que hay tiempo suficiente para recogerlas y apela a la "responsabilidad individual".

¿Qué requisitos y documentos se necesitan?

Estarán contempladas como receta médica, por lo que se podrá acudir a la farmacia con la tarjeta sanitaria para su recogida. De esta manera, aseguran, controlarán el reparto a toda la población.

Por otra parte, las personas que no dispongan de esta tarjeta y que sean mutualistas podrán recoger las mascarillas presentando el DNI o NIE. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento