Aguado dice que Madrid perderá mil millones por no pasar de fase

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con mascarilla.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con mascarilla.
COMUNIDAD DE MADRID
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con mascarilla.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha estimado este domingo que la Comunidad de Madrid perderá medio punto del producto interior bruto (PIB), es decir, unos mil millones de euros por pasar el próximo 18 de mayo y no este lunes a la fase 1 del plan de desescalada.

"Cada semana que dejemos pasar es un jarro de agua fría para miles de comerciantes y autónomos que necesitan abrir", ha dicho Aguado en una entrevista con Onda Cero.

La Comunidad de Madrid solicitará al Gobierno central pasar a la fase 1 el 18 de mayo, después de que el Ministerio de Sanidad haya rechazado su petición de pasar a dicha fase este lunes, 11 de mayo.

El vicepresidente del Gobierno regional ha manifestado que confía que el 18 de mayo la Comunidad esté "en condiciones" de pasar a la fase 1 y, para ello, se aumentarán las PCR (15.000 pruebas) y se va a contratar a 600 profesionales sanitarios.

El Gobierno regional ha adquirido 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones de euros, y los ciudadanos podrán recogerlas sin coste alguno en las farmacias a partir de este lunes y durante 15 días presentando la tarjeta sanitaria, o en el caso de no disponerla, el DNI o NIE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento