Juzgan a dos hermanos acusados de violar en una orgía a un disminuido psíquico

  • La Policía encontró a la víctima tirado en un basurero.
  • La madre del enfermo asegura que le metieron un tubo en la boca para introducirle alcohol y que lo ataron.
  • Los acusados lo niegan y dicen que lo encontraron borracho.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El juicio contra dos jóvenes hermanos acusados de agredir sexualmente a un deficiente mental en el transcurso de una orgía se ha iniciado hoy en la Audiencia Provincial de Granada, donde los supuestos implicados han negado las imputaciones tanto de la Fiscalía como de la acusación particular.

Los acusados, los hermanos Jonatán y José Antonio G.F., se enfrentan cada uno a penas de 14 de prisión por delitos de agresión sexual agravados por las circunstancias en la que se produjeron los hechos, según la petición provisional del Ministerio Público, solicitud que la acusación particular eleva a 15 años de cárcel.

Aunque los jóvenes -de apenas unos 20 años- han negado su participación en lo ocurrido y únicamente han comentado que se encontraron a la víctima borracha, la madre de Mariano -que sufría una alta discapacidad física- ha declarado lo que a su vez le confesó su hijo, quien falleció posteriormente por una pancreatitis.

De acuerdo con el relato de la progenitora, Mariano, que entonces tenía unos 40 años pero era "como un niño", fue violado y vejado el pasado 26 de mayo de 2006 en una zona de la capital granadina por un grupo de personas, de las que finalmente sólo se pudo identificar a los dos acusados.

Al parecer ese día la víctima había ido a pedir cita a una peluquería canina cercana a su domicilio y entonces fue conducido en una moto hasta una casa en la que supuestamente lo ataron y abusaron de él, llegando a penetrarlo analmente e incluso a colocarle un tubo en la boca para introducirle alcohol.

Según lo manifestado por su madre, que mañana podrá ser contrastado con la declaración que prestó su hijo ante el juez tras los hechos -que será leída ante el tribunal-, posteriormente Mariano fue abandonado en un basurero, donde luego lo encontró la Policía.

El juicio continuará mañana con la declaración de más testigos, de los forenses que examinaron a la víctima y con la fijación de conclusiones definitivas y exposición de los informes finales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento