El temporal atrapa 16 horas a un buque con 74 pasajeros que partieron de Valencia

  • El barco "Audacia", de Acciona-Transmediterránea, se dirigía a Palma.
  • Olas de 2,5 metros impidieron su acceso al puerto de la isla.
  • El regreso a Valencia está previto para este lunes a las 23 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Los 74 pasajeros que viajaban desde Valencia en el buque "Audacia", de Acciona-Trasmediterránea, han desembarcado en el puerto de Palma pasada la medianoche
con 16 horas de retraso sobre el horario previsto por culpa del mal tiempo.

La embarcación ha partido hacia Mahón con el resto del pasaje, 52 pasajeros, en torno a las 02:00 horas de la madrugada y ha llegado a puerto a las 08:00 horas, ha informado la compañía naviera.

El "Audacia" tenía prevista su entrada en el puerto de Palma este domingo pasado a las 07:00 horas de la mañana, pero el mal tiempo reinante durante todo el día, mantuvo las instalaciones cerradas al tráfico entre las 03:50 horas y primera hora de la tarde.

Aunque otras embarcaciones atracaron entonces, el buque de Acciona-Trasmediterránea tampoco pudo hacerlo por la tarde, dado que seguían registrándose olas de unos 2,5 metros de altura y debido al gran tamaño de su eslora se desaconsejaba su entrada a puerto, que no se produjo hasta pasada la medianoche.

El buque va recuperando paulatinamente el retraso acumulado en la ruta Valencia-Palma-Mahón y a las 10:20 horas ha iniciado de nuevo travesía en sentido inverso hacia Palma con unas 18 personas con destino a la capital balear y unas 180 a Valencia, a donde tiene previsto llegar a las 23:00 horas.

Una parte de los pasajeros que debían zarpar desde Palma con destino a Valencia el domingo, un total de 32, optaron por no esperar a que la embarcación fuera y volviera de Mahón y viajaron ayer mismo a bordo del "Murillo" con destino a Barcelona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento