ErNE denuncia que no se ha hecho test de coronavirus "ni al 30%" de la plantilla de la Ertzaintza

El sindicato ErNE ha denunciado "la lentitud en la realización del test de coronavirus a los ertzainas", ya que a fecha de hoy, no se han hecho las pruebas del covid-19 "ni al 30%" de la plantilla de la Ertzaintza.

En un comunicado, ErNE ha avanzado la postura del sindicato en la reunión que este lunes, 11 de mayo, mantendrá el Departamento de Seguridad con los sindicatos en la Mesa de Negociación, y, posteriormente, en el Consejo de la Ertzaintza.

En la reunión, el sindicato trasladará su "disconformidad" por "la lentitud en la realización del test de coronavirus a los ertzainas", así como en el cumplimiento del auto 14/2020 de la sala de lo Social de TSJPV, ya que, "a fecha 10 de mayo no se ha realizado ni un 30%, en una plantilla que ha sufrido mas de 200 positivos y con consecuencias de gravedad para muchos de ellos".

Sobre el decreto de desarrollo de la carrera profesional en la Ertzaintza que se abordará en la reunión de mañana, ErNE ha adelantado que votará en contra de "todo lo que no sea lo pactado en el proyecto de Carrera Profesional que pactó en el año 2011". "El engaño y la forma torticera de entender la negociación ha sido una constante en estos meses por parte de la Viceconsejería de Administración y Servicios, en relación con el desarrollo profesional", ha denunciado.

En cuanto al tema relativo a la resolución de calendario, ErNE exigirá que "se recuperen los derechos de licencias y vacaciones anuladas desde marzo" y que "se garantice su disfrute, aumentando los porcentajes de personal que pueden disfrutarlas, ya que existe una disminución de delitos y se prevé una falta de eventos y fiestas".

Según ha advertido, "lo contrario sería un desprecio a los ertzainas que han estado expuestos y sufriendo contagios de Coronavirus, ejerciendo una profesionalidad encomiable, dando un paso adelante y poniendo en peligro su salud en una situación extraordinaria que por desgracia continúa".

El sindicato ha recordado que "casi un 3% de la plantilla se ha visto contagiada, con mas de 200 casos, y algunos de ellos han estado grave o muy graves".

Por otro lado, solicitarán mejores condiciones de trabajo de los más de una veintena de ertzainas que día a día desarrollan su labor en el vertedero de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero sepultando a dos operarios, así como la mejora y aumento de personal de limpieza para que se ocupen de los vehículos e instalaciones policiales.

También exigirán medidas que "garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias ante la reanudación de los diferentes cursos policiales, tanto de ascenso, como de especialidades, así como los de incorporación a la Ertzaintza", así como para "no se tenga contacto físico y se ponga en riesgo la salud de los alumnos con la posibilidad de nuevos contagios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento