Coronavirus.- PP pide a Entrena que "replantee" el plan de desinfección en los pueblos por ser "ineficaz"

El grupo popular en la Diputación de Granada ha reclamado al gobierno de José Entrena en la institución provincial que "replantee" el plan de desinfección de edificios municipales que esta semana ha iniciado en algunos pueblos de la provincia por ser "ineficaz, decepcionante y un fiasco" en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"El gobierno de Entrena no ha sabido planificarlo, no ha acertado en laforma de ponerlo en práctica y, así, lo resultados no van a ser los quetodos podíamos esperar para combatir el Covid-19", ha expuesto el diputado provincial del PP, Salustiano Ureña.

Por ello, los populares han exigido que se dote de más materiales yrecursos para que este plan de desinfección de la Diputación Provincial,que se limita a 139 municipios de la provincia y solo actúa en dosedificios municipales a señalar por el alcalde en cuestión, "cumpla conrigor y con las medidas de seguridad oportunas con las labores dedesinfección".

Ureña ha trasladado el "malestar" de los alcaldes de aquellos municipios donde ya se ha aplicado el "ambicioso" plan de desinfección puesto que se ha limitado a "un único operario que desinfecta con agua y lejía cargados en una mochila las entradas de dos edificios del ayuntamiento. Ya está".

"Con esta forma chapucera de actuar se está consiguiendo profundizar enel descrédito de la Diputación de Granada, y a la par se hace un flacofavor a la lucha contra el Covid-19", ha apostillado Salustiano Ureña.

El diputado provincial del PP se ha preguntado "cómo José Entrena puedeaplaudir un servicio tan ineficaz como el que está ofreciendo desde laDiputación de Granada a los pueblos en la lucha contra el coronavirus,cuando los alcaldes han sido capaces de conseguir, con menos dinero yrecursos que los que tiene una administración como la provincial, ponera disposición de sus vecinos tractores, camiones y toda clase devehículos municipales encargados de la desinfección de sus calles de unaforma segura y eficiente".

"Debería, como mínimo, darle un poco de vergüenza el presidir laDiputación de Granada, tener recursos económicos y maltratar a lospueblos de esta manera", ha dirigido el dirigente popular a un JoséEntrena "perdido en su propia ineficacia y la de su equipo de gobiernoante la crisis sanitaria". "Malestar e indignación es lo que el servicio prestado por el presidente de la Diputación de Granada está despertando en los pueblos", ha añadido.

Salustiano Ureña ha recordado que el Partido Popular ya denunció que elplan para la desinfección de edificios municipales que pretendía poneren marcha el gobierno de la Diputación de Granada carecía de"transparencia y llegaba un mes tarde".

"A día de hoy, más de 40 días después seguimos sin conocer la cuantía de ese contratazo, el procedimiento seguido, la prioridad del mismo ni susobjetivos concretos, aunque ya estamos comprobando con pesar que estosson decepcionantes e inútiles en la lucha contra el Covid-19", harecriminado Ureña.

El diputado popular ha incidido en que "ni los medios materiales ni lasmedidas de seguridad que se están empleando son los adecuados". Además,en algunas localidades, "los propios alcaldes desconocían el inicio deeste plan de desinfección en su pueblo".

Para el diputado provincial, esta falta de "transparencia" en unaadministración democrática, una vez más, "queda solapada con losnefastos resultados". "Anunciar a bombo y platillo este plan de desinfección, ponerlo en marcha 40 días después de su anuncio y en unas condiciones y unos medios que no son los oportunos deben producirnos a todos un tremendo bochorno", ha criticado.

A juicio de Salustiano Ureña, "si esto es lo que podemos esperar denuestro gobierno de la Diputación Provincial, cuando desde losayuntamientos de nuestra provincia, desde que se iniciase el estado dealarma, llevan trabajando en la desinfección de calles y equipamientosmunicipales, en la mayoría de los casos con mayor rigor al ofrecido porJosé Entrena, la verdad que, además de lamentable y bochornosa, la laborde la Institución socialista, en este caso, carece de entidad alguna".

"Han tenido 40 días para poner en marcha este plan de desinfección, nolo han consensuado con nadie, ni con la oposición ni con los alcaldes,que están al frente de sus ayuntamientos y conocen la realidad ynecesidades de su pueblo. Y ahora todos los granadinos estamos pagandolas consecuencias, una vez más, de la nefasta y mediocre gestión de JoséEntrena", ha concluido Ureña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento