Un hospital de Nueva York sorprende a todos sus trabajadores con vacaciones pagadas por su lucha

Una enfermera de este hospital emocionada tras conocer la noticia.
Una enfermera de este hospital emocionada tras conocer la noticia.
CNN
Una enfermera de este hospital emocionada tras conocer la noticia.

Más de 4.000 sanitarios del NYC Health and Hospitals/Elmhurst, hospital público de Nueva York han sido recompensados con unas vacaciones con tres noches pagadas por su trabajo durante la pandemia, según han anunciado Hyatt y American Airlines y ha informado CNN.

El viaje podrá ser en Estados Unidos o el Caribe. De esta manera, las dos empresas pretenden "ayudarlos a recargarse y volver a conectar con sus seres queridos" una vez haya acabado el estado de alarma.

"Estamos extremadamente agradecidos con Hyatt y American Airlines por este generoso obsequio a nuestros trabajadores de la salud, quienes han estado en el epicentro de la pandemia de Covid-19", expresó en un comunicado Israel Rocha, CEO de NYC Health + Hospitals/Elmhurst.

"Nuestros médicos, enfermeras y el resto de personal que se encuentra en primera línea de esta crisis de atención médica sin precedentes, aprecian realmente la gran cantidad de apoyo de dos de las principales empresas de Estados Unidos, y esperamos aprovechar estas vacaciones bien merecidas en un futuro cercano", agradeció. 

El personal sanitario está trabajando duramente estos días para paliar los efectos de la pandemia, que tan gravemente ha azotado a la ciudad de Nueva York. Se ha visto obligado a aumentar su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 500%. Los trabajadores, además del duro trabajo que están realizando, se encuentran expuestos al virus ante la falta de equipos de protección suficientes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento