Torra pide a Sánchez más medidas económicas y mascarillas obligatorias en público

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la novena reunión de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el coronavirus. A 10 de abril de 2020.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la novena reunión de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el coronavirus. A 10 de abril de 2020.
GENERALITAT DE CATALUNYA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la mascarilla sea obligatoria en los espacios públicos y que el Ejecutivo impulse más medidas económicas, "interviniendo y gastando" para salvar empresas y puestos de trabajo.

Lo ha hecho en su intervención durante la novena reunión de presidentes autonómicos con Sánchez este domingo para abordar la gestión de la crisis del coroanvirus, han explicado fuentes de Presidencia del Govern.

Como medida de apoyo específica para las familias, ha pedido que "el Estado implante un permiso retribuido para familias cuidadoras de niños y niñas y personas dependientes". 

Política al margen del régimen

También ha reclamado "aplicar en los próximos tres meses una política de salvación de la economía" al margen del déficit, y aprobar una renta básica unviersal que evite que la crisis económica sea la antesala de la crisis social.

Torra considera que hay que "congelar el tiempo para las pymes, los autónomos y las empresas", a través de una moratoria de cuotas e impuestos, y transferirles subvenciones directas en vez de optar por una política de créditos y avales.

"Claridad, transparencia y antiburocracia" son los tres principios que, según él, deben guiar las normas que se aprueben en este ámbito para evitar favorecer lobbies empresariales y supervisar la actuación de la banca. 

Como medida de apoyo específica para las familias, ha pedido que "el Estado implante un permiso retribuido para familias cuidadoras de niños y niñas y personas dependientes"

"Todo lo que no gastemos en los próximos tres meses se deberá multiplicar por mucho si las empresas quiebran", y ha defendido que el plan de desconfinamiento debe ir ligado a un plan de rescate de la economía.

Ha reiterado que, en clave económica, la prioridad debe ser proteger a los trabajadores y salvar empleos: "Todas las medidas que se vayan tomando en favor de la economía tendrán nuestro apoyo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento