Una actriz de 'Harry Potter' deseó que Boris Johnson muriera por coronavirus

La actriz británica Miriam Margolyes, en una imagen captada en 2008.
La actriz británica Miriam Margolyes, en una imagen captada en 2008.
WIKIPEDIA
La actriz británica Miriam Margolyes, en una imagen captada en 2008.

Hace unas semanas, los ciudadanos del Reino Unido vivieron con estupor cómo su primer ministro, Boris Johnson, ingresaba en una Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de sus síntomas debido al coronavirus. Pero una ciudadana, la actriz Miriam Margolyes, ha confesado ahora que quería que Johnson muriera.

Margolyes, famosa por interpretar a Pomona Sprout, profesora de Herbología en el colegio Hogwarts en la saga de películas de Harry Potter, hizo esta controvertida afirmación en su participación en el programa The Last Leg del Channel 4 británico.

Tras ser preguntada por la gestión de la pandemia por parte de Downing Street, Margolyes dijo que fue pésima: "Es una vergüenza, es un escándalo. Es un escándalo público". La actriz añadió: "Tuve dificultades para no desear que Boris Johnson muriera. Quería que muriera. Entonces pensé que eso daría mala imagen de mí y que no quería ser el tipo de persona que quiere que la gente muera".

No obstante, Margolyes añadió: "Entonces quise que (Boris Johnson) mejorara, que es lo que hizo. Pero no mejoró como ser humano. Y hubiera preferido eso. Así que básicamente estamos en la mierda".

Las palabras de la actriz fueron ampliamente criticadas en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento