Cs propone "reconvertir" hoteles en residencias de estudiantes o espacios de 'coliving' para "reflotar" el sector

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha planteado este domingo "reconvertir" parte de la oferta hotelera de la Comunitat para "reflotar el sector tras la crisis del coronavirus" y la vez "ofrecer soluciones habitacionales a jóvenes o a colectivos vulnerables". Algunas de sus propuestas son "cambios de uso" con establecimientos reconvertidos en "apartahoteles, en residencias de estudiantes, en espacios residenciales de coworking y coliving".

Así lo ha avanzado la diputada de Cs Mamen Peris, quien ha subrayado en un comunicado que "este sector, que es fundamental para la economía valenciana, va a ser uno de los más afectados", por lo que ha exigido "medidas concretas, medidas fiscales y estímulos y facilidades para los empresarios turísticos".

La iniciativa registrada por Ciudadanos pide "coordinar con los Ayuntamientos y con el sector hotelero medidas para reflotar el sector aportando a su vez una solución habitacional a jóvenes y personas y familias vulnerables".

En concreto, "mediante los cambios de uso, pudiendo convertirse en apartahoteles, en residencias de estudiantes, en espacios residenciales de coworking y coliving, en viviendas durante la temporada baja de hoteles estacionales o destinarla a condohoteles, por el que los particulares que compran las habitaciones ceden su gestión a una empresa hotelera para su explotación y beneficio", ha explicado.

En este sentido, la diputada ha comentado que "con la propuesta de Ciudadanos se podrían encontrar soluciones habitacionales en un momento en que el acceso la vivienda es complejo y 14.000 personas, jóvenes o familias y personas desfavorecidas demandan un alquiler de viviendas del parque público sin que haya oferta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento