Gobierno regional pide "extremar las precauciones" al acudir a las segundas residencias a partir de mañana

El portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, ha querido recordar a los riojanos que mañana lunes, cuando pasemos a la fase 1 del plan de desescalada, "no llegamos a la normalidad" sino que "damos un paso más" y ha insistido en "extremar las precauciones y no bajar la guardia porque el virus sigue ahí". Sobre todo, ha indicado, "hay que tener especial cuidado a la hora de acudir a las segundas residencias".
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, informa de la situación de la pandemia del COVID-19 en La Rioja
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, informa de la situación de la pandemia del COVID-19 en La Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, informa de la situación de la pandemia del COVID-19 en La Rioja

Chus del Río ha comparecido este domingo de forma virtual en una rueda de prensa para informar de la desescalada "gradual" a la que deberemos hacer frente a partir de este lunes. En este punto, ha insistido, "debemos apelar una vez más a la responsabilidad y solidaridad de todos los riojanos a la hora de decidir qué hacemos y qué no".

Todo porque, como ha insistido, "seguimos bajo un estado de alarma vigente" y es "más necesario que nunca apelar al autocuidado y a seguir estrictamente las indicaciones de seguridad". A todo ello se suma también la necesidad de mantener "la distancia interpersonal y el lavado frecuente de manos".

"Algo que cobra especial importancia cuando hablamos de las salidas a las segundas residencias que, finalmente y tras la aclaración del Ministerio de Sanidad, si están permitidas dentro de la misma provincia", ha aseverado el portavoz regional.

En este punto, Chus del Río ha querido recordar que, en el caso de nuestra ccaa, "muchas de esas segundas residencias están situadas en localidades donde mucha gente tiene sus primeras residencias y, por ello, debemos actuar con responsabilidad y solidaridad".

Además, ha insistido, "en la mayoría de los pequeños pueblos de La Rioja sus residentes son personas mayores a las que debemos seguir cuidando y, por tanto, debemos ser muy estrictos y responsables con las normas y también muy solidarios".

Finalmente, Chus del Río ha explicado que, a lo largo de este domingo, el Gobierno de La Rioja publicará -a través de su web y de redes sociales- un documento con preguntas y respuestas frecuentes sobre la fase 1, en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento