La muerte de una mujer de 87 años en Ourense eleva a 593 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

El fallecimiento de una mujer de 87 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha elevado el número de víctimas de la pandemia de la COVID-19 en Galicia a 593.

Según informan fuentes sanitarias, la mujer había sido diagnosticada por coronavirus, pero ya contaba con patologías previas

Con esta nueva muerte (hasta el momento, la única notificada por las autoridades sanitarias este domingo), el número de muertes registradas en atención hospitalaria asciende a 461: 123 en el área sanitaria de A Coruña, 96 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 79 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

A estas muertes hay que sumar las registradas dentro de las residencias de mayores, que se mantienen en 132 desde la mañana del pasado jueves, última jornada en la que se notificaron decesos en centros para la tercera edad.

En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que, además de los mayores que han muerto en el interior de los geriátricos, hay otras 137 personas fallecidas que están vinculadas con centros residenciales, pero que han muerto en hospitales o residencias integradas (están incluídas en el cómputo de fallecidos en atención hospitalaria).

Por tanto, hasta ahora se ha informado de la muerte de 269 personas vinculadas con centros residenciales, lo que supone algo más de un 45% del total de personas muertas con coronavirus en Galicia.

FALLECIDOS EN EL INTERIOR DE RESIDENCIAS

Desde que se inició la pandemia, han fallecido 22 usuarios en la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.

Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento