El Centro Aragonés del Deporte abre sus puertas para deportistas de alto nivel y rendimiento a partir de este lunes

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la apertura a partir de este lunes, 11 de mayo, del Centro Aragonés del Deporte. El objetivo es que los deportistas de alto nivel y alto rendimiento puedan reanudar sus entrenamientos en dichas instalaciones.

Según ha informado el citado área del Ejecutivo autonómico, con el fin de poder organizar la reapertura, la Dirección General de Deporte ha mantenido diversas reuniones con deportistas, federaciones y el Centro de Medicina del Deporte.

Por otra parte, han señalado que se aplicará de manera estricta el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias que contempla, entre otras medidas, la limitación del aforo a 15 atletas por franja horaria y sexo, en total 30 deportistas, más los entrenadores que tengan la licencia federativa renovada. Esto garantiza que nunca se superará el 30% del aforo permitido en la actual fase, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 9 de mayo.

Las solicitudes para utilizar las instalaciones se deberán realizar con cita previa a través de correo electrónico y en la pista se deberán guardar las distancias recomendadas de entre 6 y 10 metros en línea y 3 metros laterales, una distancia que se debe aumentar a medida que se incrementa el ritmo de carrera. El acceso y práctica será exclusivamente de carácter individual por lo que no se autoriza el acceso de grupos.

Por otra parte, los deportistas deberán acudir con la ropa deportiva de casa o cambiarse en el vehículo con el que asisten al entrenamiento, ya que los vestuarios permanecerán cerrados. Los acompañantes deberán permanecer en las zonas colindantes, nunca dentro del estadio.

HORARIOS Y ACCESOS

Las franjas horarias establecidas de entrenamiento se organizarán en turnos, de manera que en los días laborables se podrá entrenar de 9.30 a 11.30 horas; de 11.30 a 13.30 horas; de 17.45 a 19.45 horas; y de 19.45 a 21.45 horas. Los sábados sólo se podrá asistir por las mañanas en turnos de 9.30 a 11.30 horas y de 11.30 a 13.30 horas.

En el caso de los accesos, el control se llevará a cabo mediante reserva con cita previa confirmada vía email. Para acceder será necesario portar DNI y licencia federativa, además de encontrarse en el listado de cada turno que será fijado con la dirección del centro y las distintas federaciones deportivas.

El acceso será por fila de llegada, manteniendo la distancia mínima de 2 metros. Para ello, se realizarán marcas en el suelo, líneas delimitadoras para esperar turno de acceso. En cuanto a la salida del estadio, se realizará por otra puerta distinta a la de entrada para evitar cruces. Asimismo, se recuerda que el gimnasio de las instalaciones permanecerá cerrado durante esta primera fase.

Por último, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha informado de que ha mantenido reuniones con clubes y centros deportivos al aire libre que quieren reabrir sus instalaciones el próximo lunes, con el objetivo de prestarles asesoramiento en cuanto a las medidas que deben adoptar para garantizar la seguridad sanitaria de sus usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento