Experta cinematográfica asegura que el sector "va a tener que redoblar esfuerzos" para "recuperar espectadores"

La profesora de los grados de Comunicación y de Humanidades en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Lucía Tello, ha señalado que, al igual que otros sectores, al cinematográfico le "va a costar mucho recuperarse, porque se avecinan tiempos de crisis económica y eso va a repercutir también en los espectadores", por lo que "habrá que redoblar los esfuerzos para que la gente vuelva al cine".

Ha asegurado, en una entrevista a Europa Press que "vamos a ver muchos días especiales, y muchas ofertas" para hacer que vuelva el gran público.

A pesar de ello, y de la apertura limitada de las salas de proyección, Tello cree que "habrá muchos amantes del cine que acudiremos por volver a vivir la experiencia en la sala, porque en una pequeña pantalla termina siendo frustrante", y el gran público "si bien al principio tendrá algo de miedo, lo irá superando".

OSCARS Y PLATAFORMAS

Por otra parte, en relación a las últimas informaciones sobre que la Academia de Hollywood va a admitir en los próximos Oscars a películas candidatas que no se hayan estrenado en cines, ha indicado que "a pesar de su resistencia, no ha tenido más remedio", por el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

Ha recordado que es la primera vez que se permite pero "debido al contexto y la propia necesidad". Aún así, "van a seguir siendo resistentes" en el futuro a que películas estrenadas únicamente en plataformas como HBO o Netflix participen en la carrera final por los premios, ya que supondría "desmantelar el negocio de la exhibición".

No obstante, Tello ha indicado que "este año no hay otro remedio porque vamos a tener muchos meses sin ninguna otra opción", de ahí que, hay que "celebrar esa opción para dar salida a las películas. También ha asegurado que el papel de las plataformas "es imparable, por el momento en el que han surgido, su potencial y la capacidad de producción".

Ha destacado, además, la importancia que le ha dado al cine "bueno" y con "calidad" con propuestas como 'Roma', 'El irlandés' o 'Elisa y Marcela', que hace que "sea una opción a la que darle cabida". "Si la calidad es buena, si los autores son buenos, y si tiene una buena respuesta por el público, es difícil decirles que no", ha añadido.

En este punto, ha apuntado, finalmente, que de cara a premiar a producciones surgidas de plataformas "nos les va a quedar más remedio también", ya que "lo podrán frenar un año, dos o tres, pero a la larga tendrán que ceder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento