Según los datos que aporta la herramienta Insights del motor de búsqueda Google, la página de Internet de la Universidad de La Laguna (ULL) ha sido la más solicitada por los usuarios del citado buscador en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante 2008.
La web universitaria aparece situada en primer lugar, por encima de otras tan populares como el servicio de correo electrónico Hotmail, el visor de vídeos en tiempo real Youtube o el periódico deportivo Marca, informa la institución académica.
Utilizando otra herramienta denominada Google Analytics es posible precisar algo más los datos de visitas que recibe la web de la ULL.
Así, entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre de 2008 recibió un total de 257.022 visitas, con una media de 10.000 diarias, con picos de 11.500 en algunos días y, por el contrario, aproximadamente 3.000 visitas los domingos.
De estas visitas, el 55,99% (143.896) eran de tráfico directo, es decir, de usuarios que teclearon en sus navegadores la dirección www.ull.es, o ya la tenían guardad entre sus favoritos; el 29,49% (75.800) la encontró a través de motores de búsqueda; y el 14,52% restante (37.312) llegó siguiendo enlaces ubicados en otras páginas.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios