Una asociación de militares pide a Defensa investigar un presunto abuso de autoridad tras la muerte de un soldado

Varios militares durante las labores de desinfección.
Varios militares del Regimiento de Defensa NBQ 1 de Valencia durante las labores de desinfección.
EUROPA PRESS
Varios militares durante las labores de desinfección.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha exigido al Ministerio de Defensa que investigue un presunto caso de abuso de autoridad de los servicios sanitarios del Regimiento de Defensa NBQ 1 de Valencia tras haber perdido la vida un soldado de este batallón.

En un comunicado la organización militar denuncia que esta Unidad carece de médico y las consultas son atendidas por dos enfermeros, que podrían estar incurriendo en un posible abuso de autoridad.

Según detallan, el soldado fallecido habría manifestado a través de un mensaje en su perfil de Facebook el trato recibido por estos oficiales sanitarios de la Unidad, algo que ha provocado que la ATME pregunte al Ministerio por esta situación.

Desde esta asociación recuerdan que a lo largo de estos últimos años se han reportado situaciones de "menosprecio e insensibilidad" en este Regimiento, además de actuaciones "arbitrarias" en las que, según denuncian, se obliga al personal a presentarse en la Unidad a renovar las bajas médicas a pesar de que en los partes se aconseje lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento