La AEMET amplía el amarillo por lluvias y tormentas a la mayor parte de Aragón este fin de semana

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso por lluvias emitido este sábado, 9 de mayo, a la mayor parte de Aragón y durante todo el fin de semana.

En concreto, el aviso por lluvias se extiende hasta las 24.00 horas de este domingo en la Comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), donde podrán acumularse hasta 40 metros cúbicos en una hora.

También se añade la alerta por este fenómeno a la mayor parte de Huesca, donde se podrán acumular hasta 60 metros cúbicos en una hora; la ribera del Ebro (Zaragoza), el Bajo Aragón (Teruel) y Gúdar y Maestrazgo (Teruel) hasta el domingo a las 24.00 horas. En estas zonas se prevén entre 20 y 40 metros cúbicos acumulados en una hora.

En el caso de las tormentas, la alerta estará vigente hasta las 21.00 horas de este sábado en Gúdar y Maestrazgo (Teruel), el Bajo Aragón (Teruel) y se amplía a toda la provincia de Zaragoza.

La AEMET establece un aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento