Investigan a un empresario rumano por intentar contagiarse voluntariamente con coronavirus

Imagen de archivo de Viorel Catarama.
Imagen de archivo de Viorel Catarama.
FACEBOOK VIOREL CATARAMA
Imagen de archivo de Viorel Catarama.

El empresario rumano Viorel Catarama se encuentra bajo investigación por intentar contagiarse deliberadamente con coronavirus, según han confirmado fuentes judiciales al portal G4Media.

Catarama, de 65 años, ex senador y ex vicepresidente de la Asociación de Empresarios Rumanos, se abrazó a gente contagiada en la localidad de Barbulesti, con la intención de demostrar que las medidas de distanciamiento social impuestas para controlar la pandemia eran innecesarias, según el fiscal de la localidad de Urziceni.

El propio empresario reconoció sus actos en su página de Facebook. "Fui a Barbulesti, en el condado de Ialomita, donde hay más de 70 casos de coronavirus; me abracé con varios ciudadanos romaníes, socializado, luego me aislé en casa", escribió.

"Estoy firmemente convencido de que no va a ocurrirme nada", añadió, con la intención de dar a conocer "el gran error que supone conducir a Rumanía a la bancarrota y suprimir nuestros derechos y libertades fundamentales"

Su propia esposa, además médico de profesión, ha expresado su desaprobación en su cuenta de Facebook sobre este "arriesgado experimento" y ha anunciado su intención de abandonar la casa en la que viven juntos.

"Estoy totalmente en contra de este enfoque. Todavía no conocemos a nuestro enemigo lo suficientemente bien. Todavía no hemos definido una vacuna efectiva. Es algo nuevo, traicionero, inestable. El riesgo es demasiado grande", ha lamentado.

Un total de 926 personas han muerto en el país por el coronavirus, que ha arrojado a día de hoy un total de 15.131 contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento