Coronavirus.-Abierto hasta el 29 de mayo plazo para pedir la subvención del Ayuntamiento para negocios cerrados

A partir del lunes 11 y hasta el 29 de mayo quedará abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa de ayudas municipales incluidas en el 'Plan re-activa20' del Ayuntamiento de Almería que destina un millón de euros a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas que permanezcan o hayan permanecido sin actividad a raíz de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma y cuyo domicilio fiscal y local comercial afecto a la actividad se radique en de Almería.

De acuerdo con las bases aprobadas el 27 de abril, los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en esta convocatoria tendrán derecho a percibir una ayuda básica, mínima, de 200 euros a fondo perdido. La cuantía de las ayudas a conceder dependerá del número de solicitudes presentadas, así como del número de trabajadores a cargo antes del 1 de marzo de 2020.

Unas ayudas que, como recuerda en una nota de prensa la concejal de Presidencia, María Vázquez, tienen por objeto el contribuir, una vez finalizada la alarma sanitaria, a que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de la ciudad, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

La concejal señala que, caso de agotar el importe total habilitado para estas ayudas, las solicitudes se integrarán en una lista de espera hasta que esté disponible un nuevo crédito, con una cuantía adicional máxima de otro millón de euros, conforme al Reglamento de la Ley General de Subvenciones, cuya aplicación a la concesión de estas subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria.

Vázquez recuerda asimismo que el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Presidencia y Planificación, ha habilitado la línea telefónica 950 100 540 para informar a pymes y autónomos, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, sobre las bases de la subvención, que también pueden ser consultadas en la web municipal ('

Mostrar comentarios

Códigos Descuento