Turismo rechaza los sellos ‘Covid Free’ al ser "imposible" acreditar que un sitio esté libre de coronavirus

  • Los hoteleros de Madrid y Cataluña piden un sello para certificar sus negocios.
  • El Gobierno lo rechaza al ser “imposible” que se acredite que todo el viaje es seguro en términos sanitarios.
Imagen de archivo del logo de un hotel de cinco estrellas
Imagen de archivo del logo de un hotel de cinco estrellas
EUROPA PRESS - Archivo

“No existe ningún sello ni medida que acredite” que un establecimiento está libre de coronavirus y es difícil que llegue a existir. Así de contundente se ha mostrado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en una entrevista en Onda Cero.

Preguntada por la propuesta de los hoteleros de Madrid y Barcelona de crear un sello ‘Covid Free’ que certifique que sus negocios son seguros, Oliver ha explicado que para eso habría que acreditar que todo el viaje fuera seguro en términos sanitarios, lo que calificó de “imposible”.

No obstante, sí explicó que el Gobierno no va a dar por “perdida” la temporada de verano y que se va a trabajar para que en el periodo estival España pueda recibir turistas “de forma segura”.

En cuanto a la fase 1 de la desescalada que inician la mayoría de provincias españolas el lunes, Oliver ha señalado que no tienen cifra de cuántos establecimientos abrirán porque depende de distintos factores y manifestó respeto hacia quienes decidan no hacerlo porque "ellos son los que mejor que nadie conocen la situación de su entorno".

Asimismo, ha explicado que en el Ministerio se están elaborando 21 guías sobre especificaciones en materia de prevención e higiene, de las que el Ministerio de Sanidad ya ha validado ocho. Estas guías complementan a las órdenes ministeriales, si bien precisó que lo “imprescindible” para abrir es lo que dictan las órdenes.

Las terrazas de restaurantes y los hoteles y establecimientos turísticos podrán abrir en las provincias en fase 1. No obstante, Oliver ha señalado que es “una tímida apertura” y que “las ocupaciones previsiblemente serán bajísimas”. “Ahora cobra especial importancia la seguridad sanitaria y estamos trabajando para que esta vuelta a la normalidad sea de una forma segura”, ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento