Coronavirus.- PP pide al Ayuntamiento elevar queja al Gobierno "por la exclusión del flamenco" de las ayudas

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al alcalde, José María González, que eleve una queja formal al Gobierno de España "por la exclusión del flamenco" de las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 17/2020 de apoyo al sector cultural.

Los populares señalan en un comunicado que es lamentable que en ningún apartado de ese decreto se recojan medidas concretas y específicas para el flamenco que, en toda España, pero muy concretamente en Andalucía y en Cádiz, supone "uno de los pilares de la industria cultural".

A juicio de la concejal popular Nuria Álvarez, "este desprecio al flamenco solo puede entenderse por la falta de sensibilidad de un Ejecutivo hacia esta expresión cultural que hace ya décadas se convirtió también en industria del sector y que ofrece un medio de vida a miles de artistas de nuestra tierra".

La edil adelante que pedirán esta próxima semana la convocatoria de un Consejo de Cultura extraordinario para aprobar esta medida, que consistirá en instar al Gobierno de la nación a rectificar ese Real Decreto para que se incluya al flamenco de manera específica en las líneas de ayudas extraordinarias.

El Grupo Popular abunda en la necesidad de que un sector como el del Flamenco, que en la ciudad "ha sufrido similar parón que el resto de ámbitos culturales en los últimos cuatro años", tenga en el Gobierno de la nación "el mismo apoyo que ha encontrado en este último año en la Junta de Andalucía, que ha reconocido subvenciones atrasadas de los años que van de 2015 a 2019".

Nuria Álvarez concluye señalando que el flamenco es "una expresión cultural que es Patrimonio de la Humanidad y que da de comer a mucha gente en nuestra tierra", pero que "para el PSOE y Podemos no existen". Tal y como asegura que les informan desde la asociación Unión Flamenca, existen ayudas específicas para sectores concretos como el cine, el libro o el arte contemporáneo, y "ni una referencia al flamenco que es, sin duda, una de las expresiones más genuinas por propia, que tenemos en Cádiz, Andalucía y toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento